Wednesday, February 13, 2013

Caudillos y Borregos.


Nos mataron siete soldados hoy en el Caquetá. Siete valerosos Colombianos que por falta de oportunidades tal vez, o por auténtico amor a la patria (vaya uno saber) terminaron patrullando el monte y la selva Colombiana y hoy concluyeron su periplo emboscados y acribillados por fuego enemigo. Hoy siete familias están de luto. El país está de luto. 

En adición, hay 4 soldados más heridos, y otros 10 que aparentemente están desaparecidos. 

Lo peor de todo es que el Uribismo usa la máscara hipócrita de una falsa solidaridad con nuestros jóvenes soldados y usa sus desgracias para lograr sus objetivos políticos. Desde el caudillo, hasta sus ciegos y serviles borregos, quieren seguir mandando a nuestros soldados a buscar la muerte y a la vez a matar guerrilleros. 

Es la única conclusión lógica a que se puede llegar cuando uno ve a la derecha del país ensañada con el proceso de paz con las FARC.  Un proceso que de ser exitoso, implicaría entre muchas cosas no tener que seguir mandando soldados al monte a verle la cara a la muerte. El solo hecho de tener la oportunidad para evitar el predecible baño de sangre que nos espera en las décadas por venir es suficiente motivo para meterle todo el esfuerzo a un proceso de paz, por más difícil que sea. 

Que tal si en vez de proclamarnos "solidarios con los soldados de la patria que van al monte a defendernos", mostramos verdadera solidaridad y le metemos la ficha a un proceso de paz para que ese soldado no se tenga que ir al monte a patrullar, a defendernos y a exponer su vida?

Que tal si dejamos la hipocresía? Porque es hipócrita querer seguirle dando plomo a las FARC, pero a la vez pedir que no negociemos más cuando ellos nos tan plomo a nosotros. 

Acaso creen los Uribistas que si nos hubiésemos levantado de la mesa hace 8 días, hoy las FARC no hubieran masacrado a nuestros soldados? De verdad son tan miopes para creer que es que nuestros soldados van a las áreas rojas "confiadas porque hay negociaciones con el enemigo" y por tanto las cogen con la guardia abajo como dijo por ahí algún idiota?

De verdad el Uribismo es tan primario e ignorante como para hacerle eco a Claudia Gurisatti, otra lavaperros del expresidente, cuando sale con "Se imaginan a los guerrilleros de las FARC actuando como jueces y fiscales y juzgando a nuestros soldados?"; ustedes de verdad creen que los guerrillos van a la facultad de derecho en el monte y reúnen requisitos para ser fiscales y jueces de la república?

"La Paz si, pero no a cualquier precio".  Ahí se resume el problema de la derecha con el proceso de paz. Que al final, el precio de tener que devolver tierras es mucho mas costoso que el de la vida de nuestros soldados. 




"Un político es alguien que siempre esta dispuesto a dar TU vida por su país".  



1 comment:

  1. Para rematar, hoy sale en El Tiempo la noticia de que en el 2001 Alvaro Uribe y su entonces ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez, le habían bajado en un 20% el salario a los soldados e infantes de marina profesionales.

    Ese es el amor por "el soldado de la patria". Hipócritas.

    ReplyDelete