Tuesday, June 3, 2014

Burros Indecisos.


Dice la fábula del burro indeciso:

" Un burro que se está muriendo de hambre vaga por un camino hasta que llega a un lugar paradisíaco: a su derecha, se extendía un esplendoroso enorme campo de trigo. Las doradas espigas resplandecían con la luz del sol.

Fué a dar un paso en dirección al campo de trigo cuando vió otro a su izquierda, exactamente igual que el anterior, con las mismas espigas y con la misma pinta.

- Mmm… Y ahora que hago? cual me como primero? -pensó el burro. Era consciente de que probablemente no sería capaz de comerse ambos campos de trigo, de forma que tenía que elegir el que fuera mejor para disfrutar más; pero no había ninguna diferencia entre ambos, nada que pudiera decantar la balanza, eran exactamente iguales, por tanto, cualquier decisión sería la correcta. Cuando se decidía por uno, pensaba "y porque ese y no el otro?" y volvía el dilema. 

Al final, al no poder elegir, el burro murió de hambre en la mitad del camino, entre los dos enormes campos de nutritivo trigo".

Uno oye hablar a Uribistas y Santistas, y jura que está ante dos espectaculares campos llenos de nutritivas espigas de trigo. Nos están pintando tan perfectos esos dos campos de trigo, que muchos estamos como el burro, sin saber para donde coger.  Se nos ha olvidado que ambos bandos están llenos de tramposos, mafiosos, hampones y mentirosos.

Que ambos bandos han faltado a sus promesas, han chuzado a adversarios políticos, que se han aprovechado del erario púbico para financiar su intereses personales, que han hecho componendas con paramilitares, guerrilleros y militares torcidos.

Como los dos campos de trigo, efectivamente acá no hay diferencias. Pero no nos dejemos engañar. Acá no hay ningunos campos de trigo. Acá lo que tenemos son dos inmensos cerros de mierda. 

No comments:

Post a Comment