Creo que hoy voy a escribir 2 notas.
En la primera (o sea, ésta) solo voy a hablar brevemente de mi reciente viaje a Cartagena de Indias. No pasaba por allá desde hacía como 23 años (más precisamente desde la mitad del año 1987, durante la excursión con mis compañeros de colegio). En esa época fuí en condiciones muy diferentes: rumba, trago, playa, trasnocho y niñas (en especial en este último item me fué mas bien mal, para ser franco) y con presupuesto de estudiante de secundaria.
Ahora regresé en un plan muy diferente. Ya más sosegado, con canas y kilos de más (el deterioro es evidente comparando la primera y la última foto), y con un muy bien llevado matrimonio de mas de 10 años, vuelvo con planes de conocer la ciudad antigua, la que nunca visité, de la que todos hablan maravillas. Y en verdad me llevo una muy grata impresión en los escasos 3 días que estuve.
Pero mi viaje tenia un aliciente mucho mas especial. Iba a acompañar a mi gran amigo Carlos Téllez en su matrimonio, y por ahí derecho a ver a mis otros dos amigos de siempre, Miguel Molano y Juan Carlos Duque. Lo familiar y privado del evento no nos detuvo a la hora de acompañar a un buen amigo. Los años han ido haciendo mella (de eso hablaré en mi próxima nota) en todo menos en la amistad. Ver a mis amigos es lo que más me motiva a ir cada año a Colombia, por encima de cualquier otra cosa. A veces veo a unos y no a otros. Por eso este viaje era tan especial para mi, porque la ocasión se prestaba para que todos estuviésemos presentes. Y verme rodeado de ellos, todos en buen estado de salud, contentos, y cada uno con su esposa definitivamente esta en mi top 2 de cosas que me gusta hacer. No lo cambio por nada.
La vida me ha sonreído en cuanto a la calidad de mis amigos. Estos 3 tipos han sido 3 hermanos más. A sus esposas e hijos los considero una extensión de mi familia. Y sinceramente, siendo que se vive tan solo una vez, no creo haber podido pedir más fortuna que la que ya tengo.
Nota. Terminé tarde. Esta nota a pesar de lo breve, resultó más difícil de escribir de lo que anticipaba. Así que la segunda nota la quedo debiendo para más adelante esta semana.
Me parece que la mella ha sido más positiva que negativa, realmente me pareces más lindo y rico ahora. Que delicia verte con ellos, y Carlos esta felíz?
ReplyDeleteSuper la foto en la puerta del Colegio!
ReplyDelete