Thursday, July 8, 2010

Los Argentinos tambien lo tienen chiquito.

Que pasa en la Argentina?

Que le pasó al país que era tan ególatra que algunos en broma decían que se consideraban no perdedores, sino subcampeones en la guerra de las Malvinas? Que sucede con los que supuestamente se suicidaban lanzándose desde su propio ego?

Será posible que después de tantos golpes, uno tras otro, finalmente se están convirtiendo cada vez más en Suramericanos? Será que la corrupción rampante, los descaros de los Kirshner, la crisis económica y el posible matrimonio de uno los de su realeza con Shakira les ha finalmente minado su una vez inagotable y exagerada autoestima?

Yo no sé. Pero la imágenes llegadas esta semana desde Buenos Aires donde reciben a una selección Argentina como si fueran héroes después de haber sido masacrados 4-0 por los Alemanes, no puede ser otra cosa más que una demostración de cuán bajo han caído en su propia imagen.



Se recibe así a una selección después de semejante fracaso?

De cuando acá Argentina se conformaba con algo menos que una llegada a semifinales? Mientras en Argentina muestran conformismo, y desde la presidente hasta el pueblo dicen "Maradoo no se va", en Brasil (que si tuvo una presentación decorosa) a Dunga lo bajaron del puesto rapidito a pesar de un decoroso trasegar por la selección, despues de haber ganado Copa América, Copa Confederaciones, y de haber quedado eliminado por un error de su arquero, mas no por mal funcionamiento del equipo.

Que no se me entienda mal. Sigo siendo admirador de lo que rodea a la Argentina como país y como cultura, y siento profunda envidia por la pasión con que viven el fútbol. Pero esto no es pasión. Esto es arrodillamiento ante un ídolo de papel como Maradona, esto es conformismo. Por esa diferencia en autoestima, es que Brasil seguirá por alla arriba, mientras que Argentina seguirá cada vez mas pareciéndose al resto de los Sudacas.

Increíble, pero a los Argentinos como que el ego se les encogió. Lo tienen chiquitico.

No comments:

Post a Comment