Thursday, September 16, 2010

Fin de semana en Charles Town.

Tres fotos del paseo a Charleston, SC el fin de semana pasado.



La primera, una réplica del submarino H.L. Hunley frente al museo de Charleston. Este fue un submarino de la guerra civil americana, y fue el primer submarino en hundir un buque de guerra enemigo en el sitio al puerto de Charleston. A falta de torpedos, pueden ver el ariete que tenía el submarino al frente. En su interior iban entre 9 y 12 hombres sentados, y la propulsión era a punta de manivela.... los 12 soldados empezaban a "pedalear" con las manos para avanzar, cuando iban atacar aceleraban aun más, y estrellaban el ariete perforando el casco del buque (de madera para la época). Una vez penetraban el barco, empezaban "pedalear" pero ahora en sentido contrario (o sea, le metían la reversa) para soltarse del buque. El H.N. Hunley, en particular, hudió al "Housatonic' en 1864. Sinembargo nunca regresó de su misión. Finalmente fue encontrado en 1995, y adentro encontraron muy bien preservados los cuerpos de los 12 soldados, aún sentados tanquilamente en sus bancas. Aparentemente no murieron durante el ataque, sino posados en el fondo del mar esperando un cambio en la direccion de las corrientes submarinas. Como todo lo de los gringos, después de recuperado el submarino les hicieron un homenaje póstumo a los 12 soldados.



Segunda foto: al fondo se ve el portaviones USS Yorktown. Muy activo durante la segunda guerra mundial en la Guerra del Pacífico. Ahora gozando de un merecido retiro en la bahia de Charleston, y dedicado a ser atracción turística, al mismo estilo del USS Intrepid en NYC. Nótese mi camiseta de Don Ramón. Un éxito total.


Y una tercera foto con nuestros amigos los Aguirre. Buena comida, buen vino, buena compañia.

1 comment:

  1. Muy interesante lo del submarino, el diseño fue del bisabuelo del Mono Jojoy; Ingrid va apedir la indemnización para los familiares de los 12 soldados que murieron de aburrimiento esperando el cambio de corrientes.
    La compañia y el vino excelentes, pero tu comida...ummhh déjame decirte!

    Un abrazo Pez,
    Fabry

    ReplyDelete