Saturday, November 12, 2011

CARTA ABIERTA JUAN MANUEL LLANO, ALCALDE DE MANIZALES

CARTA ABIERTA JUAN MANUEL LLANO, ALCALDE DE MANIZALES


Respetado Señor.


No hago descubrimiento alguno cuando afirmo que las últimas 3-4 semanas han sido tal vez uno de los momentos mas oscuros de nuestra ciudad.

No es ésta una afirmación fácil de hacer, y probablemente algunos la discutirían. Somos una ciudad que ha sido víctima de las vicisitudes propias de nuestra situación geográfica y de la mala fortuna a lo largo de nuestra historia: tres devastadores incendios entre 1922 y 1926, los terremotos de 1962 y 1979, aludes de tierra que se han llevado barrios enteros, la emergencia del volcán del Ruiz en 1985 donde la ciudad se vió impactada.

Aún asi, este último mes ha sido particularmente mísero. Luego de 17 días en los que los Manizaleños pacientemente nos bañamos a medias, madrugamos o trasnochamos buscando agua, nos expusimos a contraer cuanto parásito y diarrea infecciosa posible, y gastamos zuela y paciencia esperando los carrotanques y cargando baldes, la cereza del postre fue un alúd de tierra en el barrio Cervantes que nos arrebató a 48 Manizaleños.

Situación estresante, sin duda. Para nosotros y para usted. No es fácil estar en su posición. Todos los dedos apuntan hacia usted. Los medios locales, regionales y nacionales no dudan en cuestionar su gestión. La Procuraduría abre investigación. 15.000 personas marchan pidiendo explicaciones y su dimisión. Se ha convertido usted en una persona impopular en poco tiempo. En un pobre diablo.

Y es obvio que toda esta presión está haciendo mella. Es apenas natural. No se ve usted cómodo. Se le ve ansioso. Ya responde usted agresivamente en las entrevistas. Con cinismo. Se le ve a la defensiva. Su esposa tiene que salir a defenderlo en las redes sociales. Estoy seguro que no está durmiendo. Está comiendo bien? Tiene apetito? También se le notan unos kilos menos. Se le ve deteriorado.

No vale la pena, francamente. Es hora de voltear la página. Es hora de que usted salga de esta vida miserable, y por derechas nos saque a los Manizaleños de la miseria.

Renuncie. No lo queremos más al frente de nuestra ciudad. Sus fracasos, su deshonestidad, su marrullería, su ineptitud, su petulancia, sus mentiras y torcidos la han hecho invivible y blanco de burlas a nivel nacional e internacional.

Déjenos reconstruirla y regresarla al sitial que merece. Váyase.


No comments:

Post a Comment