Friday, February 10, 2012

Paraiso Travel

Despues de un buen receso de 2 o 3 meses sin escribir y tras aguantarme unos cuantos reclamos por no trabajarle al blog, llegó la hora de retomar la tarea.

Han pasado tantas cosas en los ultimos 3 meses, que ha sido dificil escoger un tema en particular. Cerati sigue conectado y abandonado a su suerte. La política se ha movido intensamente tanto en Colombia como en estas tierras gringas, los antitaurinos andan alborotados mostrando su lado anárquico e intolerante y sin pena quieren tomar decisiones sobre un mundo que definitivamente no conocen, derecha e izquierda se muestran los dientes por el tema Palacio de justicia, y el Once Caldas perdió con el Junior la final del torneo Colombiano.

Las estadísticas de este blog muestran claramente que las entradas que van acompañadas de imágenes son las más visitadas. Así que voy a darles gusto y compartir algunas fotos del viaje reciente que hice a Hawaii, donde tuve la oportunidad de visitar a mi hermano que lleva ya unos 7 meses viviendo allí.

El viaje constó de dos partes: una parte donde estuvimos en Oahu (donde se encuentra Honolulu), y una visita de cuatro días que le hicimos a la isla de Hawaii, la mas grande de esta serie de Islas y por ello también llamada "Big Island".

Parada obligada es Pearl Harbor. Este es el monumento construído exactamente encima de donde yacen los restos del USS Arizona y de aproximadamente 1.100 de los 1.177 militares que murieron durante el ataque Japonés a este barco en 1941.


Como anécdota interesante, muchos de los sobrevivientes al ataque que estaban asignados a esta embarcación, una vez mueren son traídos hasta acá luego de cremados, y en una ceremonia especial son llevados bajo agua y se les deja en una cámara especial al interior de los restos del navío, de modo que puedan compartir eternidad y tumba con sus compañeros de infortunio. Las listas de muertos dentro del monumento le da un toque lúgubre.

El pasado 7 de Diciembre se cumplieron 70 años del ataque y casualmente para esa fecha había ceremonia programada para dejar alli las cenizas de un veterano recientemente fallecido.






Playas en cantidades alarmantes. Con arena de colores y contextura para todos los gustos. Acá otra foto en una de las tantas playas de Oahu con mi pinta de Charlie Sheen






La Flora y la fauna de las islas son espectaculares. Lastimosamente no nos tocó la época en que las ballenas visitan las islas, pero si pudimos ver varias tortugas marinas.

Acá un ejemplo de uno de estos bellos ejemplares mientras descansa en una playa de arena negra en la Isla grande.




En Isla Grande (o la verdadera Isla de Hawaii) entre tantas maravillas la atracción central es el Parque Nacional Vulcanológico con sus decenas de cráteres, y con el volcán Kilauea, que sigue arrojando lava a diario y cambiando el contorno de la isla cuando estos ríos de lava se encuentran con el Océano Pacífico.

El volcán Kilauea es considerado tal vez el más activo del mundo. Se encuentra en erupción constante desde la década de los 80 y es habitado por Pelé, la diosa del fuego.

Arriba foto de el volcán durante el día con su cráter activo, y seguidamente una imagen nocturna del mismo cráter llamado Halema'uma'u mostrándonos el reflejo de la lava fluyendo bajo tierra.




También se ven atardeceres comparables a los de Manizales, pero en vez de la magnificencia del paisaje andino de fondo, es la inmensidad del océano la que acaricia la retina.





Y obviamente, se pudo disfrutar de la compañía de mi hermano y su esposa, a quienes no veía hace aproximadamente dos años. Como pueden notar en la foto a continuación, se encuentran divinamente. A Felipe todos los años de formación militar finalmente están empezando a darle frutos: hasta que por fín logró que Lucas (su perro) saliera a hacer pipí solo por las noches al patio.





No comments:

Post a Comment