Thursday, August 5, 2010

GRACIAS TOTALES !!!!!

A medida que vamos recorriendo camino, es inevitable crear y alimentar relaciones; relaciones que pueden ser de cuerpo presente, como las que se desarrollan con nuestros amigos queridos y con nuestras familias; y están, luego, esas relaciones con personajes con los cuales aunque nunca se tuvo contacto directo, por alguna extraña razón uno siente algun tipo de cercanía.

Hoy en horas aciagas, quiero rendir un sencillo homenaje, a mi manera, a uno de esos personajes.

Hace tres días Gustavo Cerati, voz líder de Soda Stereo y virtuoso guitarrista, fue llevado a cirugía de cráneo por 3ra vez en 3 meses. Sigue en coma profundo. Tiene infarto del 70% del hemisferio cerebral izquierdo. Tiene hidrocefalia. No volverá a hablar, a cantar, a dar un concierto y no volverá a deleitarnos con su musica. Tercamente lo tienen conectado a máquinas y le siguen abriendo la cabeza. Tuve la fortuna de verlo en concierto en Cali, luego en Manizales, y hace poco mas de 2 años en Miami.

Recuerdo la primera vez que escuché hablar de Soda Stereo. Estaba en noveno y un compañero del colegio cantaba "a capella": "yo caminaré entre las piedras... hasta sentir el temblor... (pum, pum) en mis piernas". De ahí en adelante fue addicción total para mi (lo cual no significa que Mejía cantara bien, valga la aclaración). En undécimo, cuando me encargaron con Carlos Téllez (entre otros) de la radio Gonzaga para las fiestas del colegio, "Persiana Americana" fue desayuno, almuerzo y cena.







Los íconos de mi generación estan empezando a morirse. Ya se fué Michael Jackson. Hoy a Luis Fernando Montoya lo hospitalizaron con una neumonía en Medellin y lo tuvieron que reconectar al ventilador que había logrado dejar hace 9 meses. Ojalá se recupere rápido el 'campeón de la vida". El declive de nuestros íconos nos indica que ya estamos, como diría el filósofo de Barrancabermeja, Ramón Madariaga Orrego, "bajando la montaña, con el sol a las espaldas". Se habrá dejado huella?

Entre tanto a Gustavo Cerati se le desea que el destino le resuelva rápidamente su situación, a ver si dejan de encarnizarse con él en Buenos Aires. Cuando será que en nuestros paises los médicos dejamos esa posición hipócrita de mantener a los pacientes muertos en vida, llevándoles a sus familias a la bancarrota cuando sabemos que científcamente no hay esperanzas de una recuperación satisfactoria, tan solo porque "no somos nadie para decidir".

Gustavo: GRACIAS TOTALES !!!!!

2 comments:

  1. Viejo Pez, totalmente de acuerdo...y Gracias Totales!!!!

    ReplyDelete
  2. Rico leerte en tu cuarto piso, Rico saber que aun en la distancia nos conectan "relaciones comunes" mi Pez. A mi el comienzo de Primavera 0 aun me da escalofrio y Te para 3 me lleva a la tarde que la puse 20.000 veces para entenderla. un abrazote Uchis

    ReplyDelete